EncontraloPues

Universidad EAFIT – Ingeniería de Sistemas – 4to semestre.

Nombre del proyecto: EncontraloPues

-Nicolas Escobar Gallego – nescob18@eafit.edu.co
-Julian Arango Lopez – jarangol@eafit.edu.co
-Alejandro Cordoba Bodhert – acordob5@eafit.edu.co

Problemas:

• Desinformación de las personas acerca de sus objetos que se encuentren perdidos
  • El robo o fraude en el proceso de retiro de objetos perdidos dentro de un punto de recoleccion de estos.

Descripción del producto:

La idea consiste en ayudar a las personas a encontrar sus objetos extraviados, está fundamentada en el problema que surge al momento de la comunicación entre el propietario y quien encuentra el objeto, se busca poder identificar un objeto con los datos de su propietario para facilitar su devolución en caso de pérdida.

evidencia

Funcionalidades:

• Buscar virtualmente pertenencias en puntos de recolección de objetos extraviados.
  • Notificar automáticamente al propietario sobre el hallazgo y ubicación de su objeto.
  • Verificar la identidad del propietario de un objeto.
  • Buscar objetos no identificados, con un código único en una lista.

evidencia-2

Una de las principales ventajas de la iniciativa, es la automatización en el reconocimiento del propietario por medio de códigos QR, y la posterior notificación al usuario, acerca del hallazgo de su objeto, además se permite verificar los datos del propietario para identificar el objeto. Se plantea también la integración de la información de distintos puntos de recolección, para facilitar la búsqueda del usuario.

Proceso de ideación, definición y diseño del producto:

Inicialmente fue planteada la idea de alojar los datos de objetos perdidos de la universidad, a partir de la necesidad observada de personas que no tenian el medio para lograr comunicarse efectivamente con el propietario del objeto hallado o aquellos que pierden sus objetos y tienen que efectuar un proceso tedioso.

Posteriormente, se agregó la idea de utilizar códigos QR para identificar los objetos personales de los usuarios, buscando la fácilidad y agilidad en el proceso.

Luego de plantear el problema y plantear la posible solución, se procedió con el diseño del sistema, la elicitación de requisitos y el plan de trabajo.

Se planeo la arquitectura del software, para llevar a cabo al final un correcto despliegue de la aplicación a producción. En nuestro caso una aplicación móvil que consume servicios REST de nuestra api hosteada en un servidor remoto.

Tecnologías empleadas:

• Ionic 2 (Framework)