Asistente Táctico

Equipo de trabajo:

Lina Beltrán (lbeltra1@eafit.edu.co)

Santiago Velásquez(svasqu18@eafit.edu.co)

Iván Cárdenas (icardena@eafit.edu.co)

Problema:

Utilizar tecnologías de posicionamiento / detección en interiores, con el fin de dar soporte a Asistente táctico, herramienta que ofrece visualización en tiempo real y estadísticas del juego desde una plataforma móvil basada en Android. Se espera mejorar la eficiencia y precisión de la retroalimentación que ofrece un director técnico hacia su equipo – equipos de conjunto – durante un encuentro en tiempo real.

Tecnología:

ToA (time of arrival): es el tiempo que demora una señal de radio en viajar desde un transmisor a un solo receptor remoto. Esta sincronización puede ser realizada de diferentes formas:

  • Con una exacta sincronización de relojes por ambos lados. La imprecisión en la sincronización de los relojes se traduce directamente una localización poco precisa.
  • Sin sincronización directa, pero con compensación de reloj por diferencia de fases.

Trilateración: Es un método matemático para determinar las posiciones relativas de objetos usando la geometría de triángulos de forma análoga a la triangulación.

Proceso de ideación, definición y diseño del producto:

 

Mapa ToA
Mapa ToA

Arduino Pro

Vibrador celular

Tablet
Tablet

Cinturón
Cinturón

campo
campo

 

Plataformas tecnológicas:

  • Git Hub (Controlador de versiones)
  • VisualStudio.com (Controlador de versiones , Planeación Scrum)
  • Android Studio (Entorno de desarrollo)
  • Android (Lenguaje de desarrollo)
  • Arduino (Lenguaje de desarrollo)
  • Heroku ( cloud Platform-as-a-Service (PaaS))

Repositorios:

https://github.com/ivancardenas/ProximityContent

https://github.com/ivancardenas/TacticalAssistant

https://lmbd92.visualstudio.com/Tactical%20assistant/_git/TacticalAssistant

 

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