CompuQuest

Universidad EAFIT – Ingeniería de Sistemas – Semestre cuatro

Proyecto CompuQuest

Equipo de Trabajo:
  • Tomás Alvarez Gómez (talvare1@eafit.edu.co)
  • Camilo Cordoba Mora (ccordob7@eafit.edu.co)
  • Esteban Sierra Múnera (esierra5@eafit.edu.co)
Contexto

El pensamiento computacional, es el proceso por el cual una persona resuelve problemas, diseña sistemas y comprende el comportamiento humano haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática, del pensamiento crítico, pensamiento lateral y otros más. Todo esto, resuelto en cuatro pilares: abstracción, descomposición, algoritmia y reconocimiento de patrones.

OPORTUNIDAD

En la ciudad de Medellín y el Área Metropolitana, se evidencia una falencia en términos de la educación sobre el Pensamiento Computacional, que es la base de la programación y el pensamiento lógico. Con base en esta falencia, se evidencio la posibilidad de desarrollar una aplicación móvil (Juego) para suplir esta carencia.

DIferenciador

Somos una aplicación que pretende enseñar el pensamiento computacional en todos sus pilares, debido a que si bien el mercado cuenta con aplicaciones que quieren hacer esto, solo lo hacen en uno de los cuatro pilares, generalmente algoritmos y patrones. Lo cual nos hace relativamente únicos en este ámbito.

Capturas de pantalla

Pantalla de Intro