AILET

¿Y tu que harás por el planeta?

Ailet es un toma corriente inteligente el cual conectas de manera muy sencilla en el circuito eléctrico del hogar y a una red wifi, de esta manera el Ailet puede comunicarse y funcionar correctamente.

Cuenta con un sistema de inteligencia artificial que se encarga de reconocer los dispositivos que conectas, así como de estimar el consumo de cada dispositivo, también aprende de tus hábitos de consumo.

 

Hoy en día es muy importante saber cuánta energía estamos consumiendo en nuestros hogares ya que esto afecta el bolsillo de las familias y también el medioambiente. El ahorro de energía eléctrica es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos; ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera. Un aparato eléctrico conectado a la red eléctrica consume energía aunque no se encuentre encendido, todos los aparatos que tenemos en nuestro hogar en una posición de espera puede representar entre un 5%-10% del consumo diario, este consumo es responsable del 1% de las emisiones globales de dióxido de carbono.

Un producto del equipo F2JY conformado por los estudiantes:

Equipo de Trabajo

Una vista global del funcionamiento

Tecnología general:

  • Thingworx, plataforma de visualizacion de informacion de consumo.
  • Azure ML Web Service, para el alojamiento de Ailet Machine Learning
  • Python, script desarrollados para soportar manejo de datos recibidos.
  • Arduino, incluye tanto la parte del hardware como el código de control de censores y conexión a servidor.
  • Servidor EAFIT,  Conecta el Arduino con Thingworx y azure.

 

FACTORES IMPORTANTES.

  1. El producto es un toma eléctrico “Inteligente”, utilizara Machine Learning para aprender los patrones del usuario y tomar decisiones en cómo ahorrar energía eléctrica pero mas enfocado a predicción de dispositivo.
  2. El Ailet se conecta a Internet por medio de wifi, este estará enviando información de consumo la cual sera tomada en la plataforma web para su visualización y a su vez es enviada al Web Service de Azure para aprender comportamientos y determinar dispositivo conectado.
  3. Recopila información y estadísticas. Utilizando Machine Learning detectara patrones en el consumo de energía eléctrica y determina que dispositivo fue conectado al Ailet.
  4. En primera instancia notificará al usuario acerca de recomendaciones para ahorrar. energía. Cuando la aplicación tenga suficiente información acerca de los patrones del usuario, tomara decisiones por sí solo.
  5. La información de consumo sera vista en una plataforma web así podrá ser accesibles para cualquier dispositivo (celular, tablet, computador)  que tenga el usuario.  

VISTA GRÁFICA DE AILET MACHINE LEARNING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *