Bus-y

Diego Fonseca: dfonseca@eafit.edu.co

Juan Fonseca: jfonsec1@eafit.edu.co

Descripción

Bus-y es una aplicación móvil que permite la localización de paradas oficiales y rutas de bus correspondientes. Además de mostrar el tiempo de demora del bus deseado a una parada específica. También cuenta con un sistema de rating de las paradas en función a la seguridad, lo cual ayuda a la tranquilidad de los usuarios de bus.

Nuestro proyecto soluciona el problema de la incertidumbre a la hora de esperar un bus. Esto se traduce a un mejor aprovechamiento del tiempo y a la certeza de la localización del bus.

Bus-y es innovador en Medellín y Colombia ya que no hay un sistema igual actualmente en el mercado, además gracias a la seguridad que proporciona a los usuarios en sentido de localización y tiempo estimado de llegada de los buses hace que la idea de tomar un bus sea más atractiva. Esto podría mejorar el ambiente y el tráfico de vehículos en la ciudad.

Ideación

La idea surgió a raíz de un problema esperando un bus. Se tuvo que decidir entre hacer una diligencia importante o esperar el bus. Esto nos hizo pensar “¿Por qué no existe un localizador de bus para saber de cuánto tiempo disponemos?”. Después de este suceso decidimos implementar nosotros la solución a la problemática. A la hora de implementar la aplicación decidimos usar modelo vista controlador en donde usamos un PIC como localizador, un servicio web como puente entre la aplicación y la base de datos y como lo que realiza cálculos importantes. Como Framework utilizamos un sistema híbrido que facilita las conexiones y amplía los posibles usuarios.

Diagrama de despliegue

Trello