Go Nigiri

Wilfer Manuel Salas Gonzalez – wsalasg@eafit.edu.co

Mateo Agudelo Toro – magude29@eafit.edu.co

Descripción:

Go Nigiri es una aplicación móvil diseñada para enseñar las bases del japonés, principalmente, los silabaríos hiragana y katakana y unos cuantos kanjis básicos. En ella se podrá encontrar la descripción de cada símbolo como su pronunciación y la forma en la que se debe escribir, teoría básica que explica características de cada alfabeto, un sistema de autoevaluación para que el usuario pueda identificar sus falencias y dos minijuegos para hacer el aprendizaje más divertido.

El proyecto se desarrolla con el apoyo del Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT, con el objetivo de ayudar a los estudiantes en el aprendizaje del idioma.

Proceso de desarrollo:

Para el desarrollo se usó el marco ágil SCRUM. En total, se llevaron a cabo tres Sprints, de aproximadamente tres semanas cada uno. En ellos se iban implementando las diferentes historias de usuario definidas en una etapa previa y las cuales se encuentran registradas en Trello. Al finalizar cada sprint se realizaron reuniones para presentar el avance al Centro de Idiomas.

Por otro lado se complemento el proceso con el desarrollo de diferentes diagramas UML para una mejor definición de la aplicación, como lo son el diagrama de clases, de despliegue y de componentes.

Tecnologías:

Trello