Locketz

• Simon Gomez Uribe – sgomezu1@eafit.edu.co
  • Lope Carvajal – lcarva12@eafit.edu.co
  • David Alejandro Benitez Cuevas – dbenite2@eafit.edu.co

En el mundo de hoy en día se consume demasiado contenido en las redes sociales, es por esto que algunos usuarios han empezado a generar contenido con el fin de ganar dinero, pero este contenido , la mayoría de veces se ve entorpecido por terceros, que solo buscan publicitarse , que aunque ayuda monetariamente al creador de contenido, afecta la experiencia del usuario consumidor.

Locketz pretende eliminar a este tercero de la ecuación, abriendo un canal exclusivo entre el creador de contenido y el usuario consumidor de este , permitiendo saber al creador de contenido  :

1. El dinero que se esta generando no es producido por otros, si no por si mismo
  2. tener conocimiento de las estadísticas que se están generando en su canal
  3. saber cuantos y cuales usuarios se están suscribiendo al canal

De esta forma, los creadores de contenido se encontraran mucho mas motivados para seguir generando contenido; así mismo le asegura a los usuarios que se suscriben que van a obtener contenido constante de este creador, ya que , al invertir en ellos, lo están apoyando directamente, volviendo nuevamente a la motivacion del creador de contenido

Proceso de ideación, definición y diseño del producto

Gracias a nuestra experiencia como usuarios consumidores, nos dimos cuenta lo incomodo que era tener que aguantar momentos de publicidad que nunca pedimos, ademas de tener la inseguridad de no saber si nuestro dinero se podría perder al querer tener contenido premium de una pagina. Decidimos entonces buscar la manera de condensar ese contenido premium y una forma segura de pagar, teniendo en cuenta la forma en como los creadores de contenido usualmente trabajan.

Al principio el alcance del proyecto era demasiado ambicioso , ya que no queríamos ningún tipo de restricción del contenido que se podía subir y suscribir, pero conforme avanzaba el proyecto y realizábamos las investigaciones de las tecnologías a usar, nos dimos cuenta que las pasarelas virtuales, que son las que se encargan de controlar el sistemas de pagos, vienen con muchísimas restricciones, por lo que nos tuvimos que acoplar a una de ellas.

Así mismo, gracias a esas investigaciones, encontramos la forma de realizar la aplicación de forma nativa para android y ios  gracias a react native, lo que nos permitió hacer un trabajo mucho mas pulido, y con muchas funcionalidades, cosa que , en el caso de android studio, se ven muy toscas.

para el resto del proyecto no hubo mas cambios mayores, se trabajo con la base de datos planteada desde el principio y se continuo con la idea de que fuera solo aplicativo móvil.

Tecnologías utilizadas

• MongoDB
  • AWS
  • React Native