TooLends

Quinto semestre.
Nombre del proyecto: TooLends

-Mayerli Andrea Lopez Galeano                    mlopez12@eafit.edu.co
-Santiago Mendoza                                            smendoz3@eafit.edu.co
-Efrain Gonzalez Arias                                     egonza21@eafit.edu.co

¿Qué problema resuelve?

TooLends es un servicio que surge ante la necesidad de realizar prestamos más seguros y ágiles   para los estudiantes, que hacen uso de las herramientas del laboratorio de mecatrónica.

Descripción del producto

TooLends es una página web que se encarga de las solicitudes de préstamos que se realizan en el laboratorio de mecatrónica, la necesidad de la página surge ya que en el pasado e incluso en el momento actual, el proceso se realizaba anotando en una hoja los elementos que se habían prestados, pero este proceso lleva a que exista mucha intervención humana en la que puede haber fallas, como que no se copie correctamente algún elemento o que no se verifique correctamente la devolución de los elementos prestados, así que fuera de ser un proceso tedioso, es inseguro, haciendo que se puedan presentar perdidas y muy poca posibilidad de poder rastrear en qué momento se perdió cierto elemento y con quien.

TooLends cuenta con una parte donde el encargado de realizar los prestamos podrá registrar que herramientas están siendo prestadas por los estudiantes, teniendo así la posibilidad de guardar este registro con nombre, código y herramientas que se prestaron. También tiene una interfaz donde podrán buscar que herramientas se encuentran disponibles verificándolo a través de su cantidad, esto con la posibilidad de añadir una nueva o modificar una existente.

ScreenShots

Diagrama de despliegue.