Universo vivo

Juan David Loaiza Botero – jloaiz16@eafit.edu.co

Daniel Morales Londoño – dmoral12@eafit.edu.co

Descripción

Universo vivo es una aplicación de realidad virtual que se centra en atacar la problemática que se evidencia en las escuelas, donde los niños están perdiendo el interés por el aprendizaje, nuestra aplicación haciendo uso de esta tecnología tan llamativa, enseña a los niños a cerca del Universo. Se presenta como una idea innovadora ya que busca romper con el paradigma de la educación, la cual desde tiempo atrás se viene dictando con los mismos métodos de enseñanza, lo cual aburre a los estudiantes.

Capturas de la aplicación

Proceso de ideación, definición y diseño del producto

Al principio iniciamos con una lluvia de ideas y no tomó mucho tiempo llegar a la presente “Universo Vivo”, notamos que la tecnología es un atractivo muy fuerte y los jóvenes los cuales son reconocidos como nativos digitales son los más interesados, por esto disidimos utilizar este interés para la enseñanza escolar

El tema que decidimos tratar es la astronomía, la idea es que a través de la realidad virtual los niños de 6-13 años aprendan acerca del universo de una manera distinta rompiendo con las típicas clases magistrales y es que ¿quien desde niño no quiso ser astronauta? por que limitarse a la teoría cuando puedes sumergirte en un mundo en que el aprendizaje es casi empírico y los conocimiento vistos en clase son puestos a prueba.

Decidimos desarrollar una aplicación en la que el usuario se desplazara dentro del universo y adquiriera conocimientos al tiempo en el que explora, para esto utilizamos un control bluetooth, unas google cardboard y el entorno de desarrollo unity en el cual atraves de la modelación 3d y scripts atacamos la problemática del desinterés escolar.

Tecnologías

Trello

Vídeo final

Link de descarga de la app