CLARK

Simón Gómez – sgomezu1@eafit.edu.co

Lope Carvajal – lcarva12@eafit.edu.co

Concepto:

Clark nace con la necesidad creciente que trae el comercio online. Cuando se ofrece un bien o servicio mediante alguna plataforma online no se tiene siempre la posibilidad de dar una asistencia guiada al proceso. Existe actualmente la posibilidad de contratar un servicio de chat con un asistente que es usado por compañía que tienen el capital para mantenerlo.

Clark ofrece un asistente de chat online inteligente, basado en los servicios de aprendizaje supervisado de IBM WATSON y su modulo conversacional, se puede dar un servicio de asistencia guiada a un cliente que se adapta a las necesidades y la información de los servicios disponibles.

Clark está diseñado para ser desplegado en un servidor de Ruby on Rails que brinda una interfaz gráfica para que solo necesite ser insertada mediante un Iframe en la página que quiera utilizarlo. Desde el servidor se manejan las conversaciones de los usuarios con el asistente inteligente y se recopila la información pertinente personal del usuario para la posible creación de un lead de mercadeo.

Nuestro producto brinda la posibilidad de que cualquiera pueda tener un servicio de ayuda 24 horas 7 días a la semana disponible para que atienda a sus clientes. Y más allá es una herramienta muy poderosa para capturar la información importante y poderla transformar en posibles lazos para el crecimiento de la base de los usuarios y la compañía.

Proceso de Ideación

Para la ideación del proyecto utilizamos la metodología User Centered Design, cuyo proceso puede evidenciarse en el siguiente documento:

Implementación Inicial

El desarrollo de una implementación del asistente virtual necesita de mucha información relevante al uso que tendrá para formar la malla principal de entrenamiento.

Trabajamos en conjunto con el departamento de mercadeo de la universidad. La idea entones principalmente era de ofrecer información básica de los servicios de la universidad en pre grados y post grados y recolectar la información de los interesados para analizar la efectividad o para ser usada luego. El departamento nos brindó la información necesaria para el entrenamiento inicial y desarrollamos las conversaciones relevantes para estos servicios.

Servidor Heroku:

Contenedor CONVERSATION Watson: