APPOLO

Universidad: Universidad EAFIT.

Programa: Ingeniería de sistemas.

Semestre: Cuarto semestre.

Proyecto: Appolo

Manuela Carrasco Pinzón – mcarras1@eafit.edu.co

Daniel López Correa – dlopezc9@eafit.edu.co

Mateo Murillo Penagos – mmurill5@eafit.edu.co

Definición del producto

Appolo es una aplicación web en la cual administradores y usuarios del supercomputador de la Universidad EAFIT Apolo,  puedan acceder a información importante acerca de sus trabajos, en el caso de los usuarios de Apolo, y acerca de sus trabajos, de los usuarios del supercomputador y sobre el estado de las colas en Apolo, para los administradores.

Appolo busca solucionar dos problemáticas encontradas: la comunicación que tiene un usuario común con la máquina y el poder extraer información de Apolo. El usuario común de Apolo suelen ser estudiantes, profesores o empresas externas que no tienen mucho contacto con Linux (Sistema operativo de Apolo) y SLURM (Sistema de colas de Apolo), por lo que conectarse a la máquina y obtener información sobre sus trabajos es complejo para ellos, por eso Appolo facilita este proceso.

Nuestro product owner es el profesor y coordinador técnico de Apolo: Juan David Pineda Cárdenas.

Tecnologías utilizadas:

Python – Lenguaje de programación