D&D decorate and desing

Identificacion:

Proyecto integrador 2
Séptimo semestre
D&D (decórate and desing)

• Laura Sofia Muños Montoya, lmunozm@eafit.edu.co
      Julián Rincón, jrincon5@eafit.edu.co
      Ivan Santiago Vargas Ortega, ivargas1@eafit.edu.co
      María Alejandra ríos colorado, mcolora2@eafit.edu.co

Descripción

Al momento de las personas tener que decorar sus hogares, lo ven como una tarea muy tediosa ya que deben sacar mucho tiempo para buscar los elementos que desean en diferentes tiendas, esto también consume dinero por el transporte , ya que usualmente la personas no compran los muebles que desean en el primer lugar que visitan , más bien , buscan en diferentes partes y luego comparan que fue más de su agrado y ya luego si se deciden porque comprar.
D&D (decórate and desing) es una aplicación que junto con la empresa Totem 3D, permitirá a los usuarios que ingresen a esta navegar por un espacio virtual, permitiendo así percibir las proporciones del espacio ( apartamento estándar ) y realizar diferentes diseños dependiendo de su tipo de estilo , el cual puede variar entre un estilo moderno , vintage, clásico o estándar, la finalidad de tener un estilo base es permitir que las personas tengan un esquema ya predeterminado por el cual guiarse y brindarle una ayuda al usuario de cómo se vería el espacio que desea decorar. Con una base el usuario podrá tener una idea de que le gusta y que no del espacio que está modificando, esta herramienta le permitirá cambiar el color y el estilo de los muebles que no sean de su agrado, por unos que vayan mejor con su estilo, adicional a esto los usuarios podrán ver información relevante sobre los muebles que están cambiando (tamaño, color, fabricante , entre otros ), todo esto para brindarle una mejor experiencia al momento de escoger nuevos muebles, iluminación, decoraciones para su hogar y que el usuario pueda tener una idea mucho más realista sobre lo que está escogiendo y ya que los modelos de los objetos que se utilizan en la aplicación son los mismos que se están ofreciendo en la tienda física , al momento de comprar los productos que eligió será un proceso más rápido y será un tiempo más corto de incertidumbre que manejara el cliente.

Ideación, definición y diseño del producto:

Inicialmente la empresa Totem 3D ya venía trabajando en el proyecto de visualización y modificación del espacio mediante el motor gráfico Unreal, pero debido a que en su equipo de trabajo no cuenta con ingenieros de sistemas o una persona con las capacidades de realizar una conexión entre Unreal y la web , presentaron la idea a los profesores de proyecto integrador y fue tomada por nuestro equipo para trabajar en conjunto con Totem 3D y poder realizar esta conexión entre la web y Unreal , manteniendo un buen rendimiento de la página , para que esta no sea muy pesada al cargar todos los modelos de los diseños y se tenga un buen nivel gráfico, que es lo que nos diferencia del resto de las empresas que realizan proyectos similares.