PC Kids

Universidad EAFIT

Ingeniería de sistemas

Cuarto semestre

PC Kids

 

 

Equipo:

James Dario Montoya Sierra <<jamonto5@eafit.edu.co>>

 

¿Qué problema resuelve?

Desde las ultimas décadas todos nos hemos visto beneficiados del avance tecnológico de alguna forma. Y cada día más estamos entrando a una nueva era, conocida como la era digital.

Gracias a esto hay muchos trabajadores que se verán afectados, ya que sus funciones podrían ser reemplazadas fácilmente por una maquina. Y aquellos empleos que seguirán fuertemente en esta era digital serán los que estén enfocados a la tecnología.

Pero para estos trabajos se requiere una competencia muy destacable que es el pensamiento computacional. Una competencia que la mayoría de personas no tienen muy desarrollada, lo que hace que se les dificulte entender los conceptos que hay detrás de estos trabajos.

¿Qué solución se propone?

Actualmente los que más necesitan  esta competencia para que no se vean afectados por este avance tecnologico son los niños, y como los niños se sienten más motivados a la hora de aprender cuando este aprendizaje es divertido, PC Kids ha diseñado un videojuego el cual incluye los 4 pilares del pensamiento computacional: Abstracción, Algoritmia, Reconocimiento de patrones, y abstracción. Y el objetivo de videojuego es ayudarles a desarrollar su competencia de pensamiento computacional.

¿Qué lo diferencia?

Actualmente hay varios juegos que tratan de solucionar el mismo problema, pero estos únicamente se centrar en un pilar, PC Kids se diferencia ya que este implementa los cuatro pilares, para que así los usuarios puedan tener más opciones en un solo juego.

Tecnologias Implementadas.

Diseño del producto

Screenshots:

Menu Principal

Selector de Minijuegos

Mini juego de descomposición.

Mini juego de algoritmia.

Mini juego de abstracción.

Repositorio en Github

https://github.com/JDario16/PCKid

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *