Rapid Repuestos

Rapid Repuestos

Smith Alexis Carvajal Orozco

2018-1

problema

Para el 2021 en la ciudad de Medellín se estima un aproximado de 2,96 millones de personas, además también se espera que haya un aproximado de 2,5 millones de motocicletas, lo cual indica que un 86% de la población tendrá una motocicleta, además de esto en los últimos 4 años ha habido un promedio de 2312 accidentes mensuales que involucran motocicletas, lo que indica una gran necesidad de reparaciones, compra de repuestos y accesorios, sin contar las reparaciones que deben hacerse por tiempo de uso y muchos otros factores. Teniendo en cuenta lo anterior, y además que una moto tiene decenas de repuestos, hay una alta demanda por los mismos durante todo el año, no solo por parte de los motociclistas, sino también de los talleres que no poseen ciertos repuestos. El problema es que a la hora de comprarse un repuesto u accesorio, no se tiene la certeza de dónde encontrarlo, lo que lleva a las personas a recorrer casi toda la ciudad, gastando mucho tiempo y dinero, agregando, que en ocasiones no pueden encontrar lo que necesitan.

solución

Una aplicación que le permitirá al usuario localizar un producto o repuesto, saber en qué tienda en qué precio lo tienen en dicha tienda además se podrá obtener información básica de la tienda, como números de teléfono correos y dirección. La aplicación también proporciona una conexión con google maps, lo que le da al usuario la posibilidad de ubicar con exactitud la tienda. La aplicación filtrara la información del repuesto por marca tipo de moto y nombre de la moto. Y después permitirá buscar el repuesto especifico de dicha moto.

el valor agregado de rapid repuestos el la posibilidad de consultar desde cualquier lugar por los repuestos que necesitas al ser una aplicación móvil, lo cual es mas cómodo para el usuario que esta buscando el repuesto.

tecnologías

 

vídeo

link repositorio

https://github.com/scarvaj9/RapidRepuestos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *