LEOLOCALIZACIÓN

INTEGRANTES:

JUAN PABLO CASTAÑO DUQUE – jpcastanod@eafit.edu.co

MATEO FLÓREZ RESTREPO – mflorezr@eafit.edu.co

Problemática: El principal problema que identificamos fue que al momento de que la plataforma actual de la biblioteca Luis Echavarría Villegas brindara indicaciones sobre material bibliográfico daba información demasiado técnica, por lo cual era complejo para los usuarios frecuentes identificar la ubicación del material buscado. Por otro lado la biblioteca tiene una infraestructura demasiado similar desde cualquier punto de referencia en el que se mire, por lo cual es sumamente complejo identificar un lugar específico dentro de la misma.

Descripción del proyecto: El desarrollo que realizamos va dirigido a todos los usuarios de la biblioteca, este tiene como objetivo facilitar al usuario la búsqueda tanto de material bibliográfico como de lugares dentro de la biblioteca, brindando no solo información escrita sino también información gráfica basada en los planos de la biblioteca, lo que hará que el usuario se guíe de una manera muy clara. También tiene una interfaz de administrador en la cual se podrá administrar la base de datos y además tener análisis estadísticos para futura toma de decisiones.

Factores de innovación:
-Ubicación gráfica.
-Rutas.
-Localización de lugares.

Proceso de ideación, definición y diseño: Al ser estudiantes de la universidad EAFIT, eramos parte de los afectados por este problema por ende estábamos bastante cerca a este, luego de conversaciones con el product owner pudimos definir el problema de manera muy clara y detallada para empezar a trabajar en este y con ayuda de los profesores de proyecto integrador logramos diseñar una solución que pudiera solucionar los problemas identificados inicialmente.

Tecnologías empleadas:
PHP, HTML Y CSS.