Kronos Analytica

Esteban Echavarria Collazos – eechava6@eafit.edu.co

Mariana Narvaez Berrío – mnarvae3@eafit.edu.co

Descripción del Producto:

Kronos Analytica es una aplicación web que permite a los Analistas de datos y a la Alta Gerencia de Idiomas EAFIT tomar mejores decisiones con base a los dos sistemas de información que han recolectado datos a lo largo de su actividad operativa, los cuales son ACADI(Sistema legado) y EPIK(sistema actual de información en estado de pruebas).

El objetivo del producto es generar un glosario único entre ambos sistemas de información para posterioremente realizar analíticas descriptivas como predictivas, usando metodos de Machine Learning.

Un mejor entendimiento de la información ayudara a la organización a generar mejores estrategias de negocio que permitan ser a Idiomas EAFIT mas rentable a los largo de los años.

En síntesis. es una aplicación web de análisis de datos en la cual los usuarios pueden visualizar el comportamiento pasado y futuro de KPIS con el fin de predecir comportamientos que ayuden a la toma de decisiones estratégicas en la organización.

Proceso de Ideación:

Se realizaron numerosas encuestas a los potenciales usuarios de la aplicación web, posteriormente con la información recolectada se realizo un diagrama de afinidades para encontrar esos diferentes aspectos relevantes que cada usuario tenia sobre al software a desarrollar. Este proceso nos ayudo a acotar la solucion del problema luego validad el PMV con la product owner.

Poster:

Screenshots Pagina Web:

Presentación:

Video Demo:

Link de la aplicación web:

KronosAnalytica