SPR

Jenny Quiroz Muñoz
Cristian David Suaza Cárdenas

Problemática
El Departamento de Admisiones y Registro de la Universidad EAFIT (AYRE de ahora en adelante) tiene como objetivo manejar las matrículas e inscripciones de los estudiantes, así como administrar los recursos físicos y logísticos, el registro de notas, la programación y la asesoría académica.
Enfocándonos en el área de logística del departamento de AYRE y en la gestión de recursos de dicha área, nos encontramos con que esta dependencia se dio a la tarea de desarrollar un software de gestión y préstamos de los recursos físicos que les facilitara la tarea de realizar el prestamos de un recurso y todo lo que esto conlleva.
Si bien este software cumple con el funcionamiento requerido para la gestión y préstamos de los recursos de esta área, se logra identificar que el ambiente productivo donde se encuentra instalado el software no cuenta con las mejores prácticas y al ser un sistema independiente (no está integrado a ningún otro sistema), se observa una oportunidad de mejora sobre la cual se hablará en este documento.

Solución
Se crea una aplicación web que controla el inventario y muestra los préstamos en tiempo real, ademas maneja un histórico de recursos eliminados (recursos que fueron dados de baja) y las devoluciones de los préstamos que se han realizado.

Tecnologías empleadas
Visual Studio (ASP.Net) y SQL server, la aplicación se desplegó en la nube de Azure.