Acora

Póster:

Póster_Acora

Problemática

El gran avance de la tecnología en los últimos años ha ocasionado la necesidad de incluirla en diferentes aspectos de la vida cotidiana, entre estos el aprendizaje de los idiomas.

Gracias a una encuesta realizada en Idiomas Eafit, se encontró que los estudiantes necesitan nuevas formas de aprender idiomas, específicamente el inglés, más dinámicas e innovadoras que permitan la interacción entre los estudiantes, desarrollar las clases en lugares fuera de los habituales y el contacto con el mundo exterior que les permita poner a prueba sus conocimientos.

Descripcion del proyecto

Acora es una aplicación móvil, que por medio de una carrera de observación desarrollada en el campus de la universidad Eafit, busca ser una herramienta para la práctica del idioma inglés, ofreciendo una manera bastante innovadora y entretenida de desarrollar las clases, poniendo a prueba las habilidades de los estudiantes para resolver pistas en un lapso de tiempo determinado.

Factores de innovación

Uso de realidad aumentada en algunas de las pistas, vista de puntaje y ranking en tiempo real.

Proceso de ideación, definición y diseño

La idea surgió por iniciativa de idiomas Eafit. Al aclarar las finalidades deseadas y los temas a tratar en el juego, procedimos a escoger tecnologías y herramientas que estuvieran disponibles para la mayoría de celulares, que permitieran el uso de la aplicación por varios usuarios a la vez, manejar una persistencia de los datos deseados y aparte de esto, que nos permitiera hacer uso de la realidad aumentada para garantizar que nuestra aplicación fuera bastante llamativa para los estudiantes.

Teconologias empleadas

Unity, vuforia, django Rest, aws, SQLite.

Screenshots del aplicativo